miércoles, 21 de julio de 2010

Galerías Neandertales

Hoy traigo un post extra-breve, para informaros de que he creado varias galerías con imágenes de Neandertales recopiladas de la red.  Podeis encontrarlas en la página de este blog en Facebook, aquí.

Como se puede ver al comparar las galerías, la visión del Neandertal es claramente androcéntrica. En ese sentido, agradecería cualquier información adicional sobre imágenes de mujeres neandertales, para completar la galería femenina.

Editado (21/07/10): He actualizado las galerías con nuevas imágenes, sobre todo de mujeres neandertales. Muchas gracias a Maria Lluïsa de NeanderFollia

5 comentarios:

᧞eandertalerin dijo...

Hola! Tengo unas cuantas imágenes de mujeres neandertales, si te interesa dimelo que te las pasaré por e-mail.
Qué chula la galeria! :D

Millán Mozota dijo...

Sí que me interesan, para completar las galerías. Gracias.

Anónimo dijo...

Hay una reconstrucción que se hizo en national geographic, allá por 1997 y que salió en un volumen en 2001 (http://www.atapuerca.tv/imagenes/divulgacion/46.jpg) en la que sale una reconstrucción de un hombre (creo que se basaron en los cráneos de Oriente Medio) y una niña (¿Gibraltar?). Llevo tiempo buscándola y es una de las reconstrucciones que más me han convencido, junto a las de Atelier. Me gustaría que las pusieras si la conoces (es que es muy tierna :D), llevo mucho tiempo buscándola.

Ta paso un enlace de una reconstrucción de una ¿Mujer? Saint-Cesaire (creo que por los restos, no se puede confirmar, como tiene los rasgos tan gráciles, podría ser).

http://www.daynes.com/en/reconstructions/neanderthal-4.php

Un saludo, Hellen

Millán Mozota dijo...

Me encantaría poner la imagen de Atelier Daynes del enlace, pero tiene una enorme marca de agua que indica el copyright ;)

Una cosa es poner imágenes que no tienen copyright, son de libre distribución o limitada o, simplemente, si no sabes si están protegidas por derechos de autor...

...y otra poner las que están protegidas y el autor lo señala de manera tan evidente :/

Y ¿puede ser que la imagen de la niña la haya confundido con un niño y esté en la galería de varones?

Anónimo dijo...

No, no, es otra imagen. Vaya, pensaba que, como es una cuenta de Facebook... igual pasaba.

Saludos.
Hellen