jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Estoy de campaña!

Una breve entrada para avisar a los asiduos a este blog de que, durante el mes de Octubre, estoy excavando en el (excepcional) yacimiento neolítico de La Draga (Banyoles, Girona).

Por desgracia, eso consume casi todo mi tiempo y no podré retomar un buen ritmo de redacción de nuevas entradas hasta Noviembre. Aunque... algo se intentará hacer por el camino.

7 comentarios:

Skr dijo...

Sabremos esperar, suerte y buena campaña.

᧞eandertalerin dijo...

Qué suerte, enhorabuena Millán!

Bueno, no te preocupes que ya te mantendremos informado por si hay algo nuevo del tema estrella de la prehistoria, que supongo que ya sabes cual es xDD.

En otro post hablaste a fondo sobre una excavacion. Siento curiosidad como a uno le llega la informacion, se pone en contacto y lo 'contratan' para ir a excavar a X sitio, y bueno, tambien es posible que te tengas que alojar en algun hotel o campamento si no vives allí, claro.

Mucha suerte con la excavacion, y como dicen los arqueologos catalanes "a punxar força".

Millán Mozota dijo...

Gracias por los ánimos.

Maria Lluïsa: En este caso, dado que el centro de investigación donde trabajo lleva una parte de la supervisión científica de los trabajos, la excavación es simplemente parte de mi trabajo.

Por otro lado, supongo que te refieres a cómo conseguir información sobre excavaciones de investigación a las que acudir como voluntario/a.

Bueno tienes varias posibilidades:

- Tablones de anuncios de facultades y departamentos universitarios, tanto físicos como en internet. Por ejemplo, aqui pongo la dirección del tablon web del Departamento de arqueología y prehistoria de la U. de Granada:

http://www.prehistoriayarqueologia.org/anuncios/

- Listas de distribución de correo y/o foros de prehistoria. Hay dos que concentran buna parte de los anuncios:

Lista de prehistoria

http://listadeprehistoria.blogspot.com/

Arqueología para todos

http://www.arqueologiaparatodos.site90.com/

Y en cuanto a fechas, como te comenté en aquel post, las excavaciones de verano se suelen anunciar a partir de la primavera anterior.

Millán Mozota dijo...

Y si, lo normal es alquilar una casa rural, o contratar un albergue o pensión para los voluntarios (en general, se les paga manutención completa, con cargo al proyecto)

Jose María Carrascal dijo...

Esperamos que sea productiva la excavación y que vuelvas puntual para contarnos cómo fue y seguir con tus interesantísimas entradas en el blog que estoy seguro, se está convirtiendo en un referente de la arqueología prehistórica.

Éowyn dijo...

Pues ánimo y que haya mucha suerte.

Concepción dijo...

Espero que el trabajo de campo sea fructífero. Mientras tanto, voy a leer tus artículos anteriores, los que escribiste antes de que conociera tu blog. Asi me pondré al corriente de todo.

Saludos